Johnson & Johnson está en conversaciones con el gobierno de Japón y la Fundación Bill y Melinda Gates sobre el bloqueo de las asignaciones de su posible vacuna contra el coronavirus mientras se prepara para iniciar los ensayos en humanos, ha informado Reuters.
Se están desarrollando más de un centenar de vacunas para tratar de detener la pandemia de la Covid-19, y los fabricantes de medicamentos, incluido la compañía Johnson & Johnson, están trabajando para aumentar el suministro de sus vacunas ante una demanda sin precedentes.
La compañía apunta a comenzar a fabricar la vacuna a finales de este año, dependiendo de su éxito en ensayos clínicos
Precisamente, la compañía ya acordó priorizar una asignación a Estados Unidos como parte de su acuerdo de financiación con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA por sus siglas en inglés) del gobierno estadounidense.
La Fundación Bill y Melinda Gates se centraría en asignar cualquier vacuna que haya adquirido a los países en desarrollo.
La compañía apunta a comenzar a fabricar la vacuna a finales de este año, dependiendo de su éxito en ensayos clínicos.
Johnson & Johnson también ha asegurado que planea comenzar sus primeros ensayos en humanos de su vacuna contra el coronavirus el próximo día 22 de julio y podría comenzar los estudios en etapas tardías en septiembre.