El gobierno de Estados Unidos ha cerrado acuerdos con Johnson & Johnson y Moderna y está en conversaciones con al menos otras dos compañías para producir cantidades masivas de vacunas contra el coronavirus.
Actualmente, no hay tratamientos o vacunas aprobados específicamente para el Covid-19 y no se espera que ninguna vacuna esté lista para su uso hasta al menos el próximo año 2021.
El lunes, J&J anunció un acuerdo de 1.000 millones de dólares (909,2 millones de euros) con el gobierno de los Estados Unidos para crear suficiente capacidad de fabricación para producir más de 1.000 millones de dosis de una vacuna. Sin embargo, la compañía no comenzará a probar la vacuna en humanos hasta el próximo mes de septiembre.
No se espera que ninguna vacuna esté lista para su uso hasta al menos el próximo año 2021
Por su parte, Moderna también ha firmado un acuerdo con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA).
En este sentido, según Reuters, BARDA planea apoyar a cinco o seis candidatos a vacunas experimentales, con la esperanza de tener dos o tres exitosas. Los expertos han estimado que podrían pasar de 12 a 18 meses antes de que una vacuna segura y efectiva obtenga la aprobación reglamentaria.
La agencia planea hacerse cargo de la fabricación de la vacuna candidata de Moderna para permitir que la biotecnología se centre en probarla en ensayos más grandes.