Johnson & Johnson ha informado de que podría eliminar algunos puestos de trabajo debido a la presión inflacionaria y a los desafíos por el dólar fuerte, que empeoran el panorama global con el aumento del precio.
El director financiero de J&J, Joseph Wolk, ha explicado que la multinacional estadounidense está buscando pasar de ser un negocio de tres segmentos a dos en su unidad e consumo. El negocio, que se llamará Kenvue, tendrá muchas de las marcas más conocidas de la compañía, como Band-Aid y Tylenol y se dividirá a fines del próximo año.
La compañía advierte que el aumento de costes del inventario fabricado en 2022 podría afectar las ganancias de 2023
Desde J&J han tratado los efectos de la inflación en su negocio y el impacto que sufren por el dólar fuerte, reduciendo las ganancias de 2023 entre 40 y 45 centavos, las acciones de Johnson & Johnson cayeron a 166,29 dólares (168 euros). "Estamos buscando asegurarnos de que nuestros recursos se implementen en esos proyectos, esas iniciativas, esos servicios que realmente agregan el mayor valor para nuestro negocio", dijo Wolk a Reuters.
La compañía espera que estas presiones inflacionarias disminuyan el próximo año, aunque advierten que el aumento de costes del inventario fabricado en 2022 podría afectar las ganancias de 2023.