El fiscal general de los Estados Unidos ha manifestado que Johnson & Johnson deberá pagar la cantidad de 117 millones de dólares por comercialización engañosa de una malla pélvica que se implanta de forma quirúgica a través de la vagina para tratar problemas de vejiga y prolapso de órganos pélvicos en mujeres.
Johnson & Johnson deberá pagar la cantidad de 117 millones de dólares por comercialización engañosa de una malla pélvica
Según informa Reuters, la compañía violó las leyes de protección al consumidor al tergiversar la seguridad y efectividad de sus dispositivos y al no revelar los riesgos asociados con su uso. Tanto es así que miles de mujeres han demandado a la empresa y a su unidad, Ehitcon, por lesiones.
De esta manera, la multa será pagada por ambas compañías a los 41 estados de EE.UU y al Distrito de Columbia. Sin embargo, para Johnson & Johnson el acuerdo ''no contiene ninguna admisión de responsabilidad o mala conducta por parte de Ethicon''.
En el año 2012, Johnson & Johnson dejó de vender implantes de malla para el prolapso de órganos pélvicos, sin embargo, en la actualidad continúa comercializando dispositivos para su uso en el tratamiento de la incontinencia.