J&J fortalece su cartera de productos para liderar el tratamiento de la dermatitis atópica

“Nuestra inversión en NM26 y otros anticuerpos biespecíficos es otro paso importante hacia nuestra misión de lograr una remisión duradera y sin síntomas", explica Candice Long, vicepresidenta mundial de inmunología de Johnson & Johnson

Fachada de Johnson & Johnson (J&J) (Foto: Wikimedia Commons)
Fachada de Johnson & Johnson (J&J) (Foto: Wikimedia Commons)
15 julio 2024 | 11:00 h
Archivado en:

Johnson & Johnson ha anunciado el éxito de la adquisición de Yellow Jersey, una subsidiaria escindida de Numab Therapeutics. El objetivo de la compañía es asegurar los derechos globales de NM26, un novedoso anticuerpo biespecífico en investigación, primero en su clase para el tratamiento de la dermatitis atópica.

Para completar la operación se realizó una transacción íntegramente en efectivo de aproximadamente 1,25 mil millones de dólares (1,14 mil millones de euros).

NM26, que está listo para entrar en estudios de Fase 2, se dirige a dos vías clínicamente probadas, la subunidad alfa de IL-4R (IL-4Rα) y la IL-31, en la dermatitis atópica (DA). Además de transformar potencialmente el estándar de atención para esta enfermedad, NM26 también podría ser eficaz en otras enfermedades inflamatorias de la piel que involucran inflamación y picor de Th2.

“Estamos entusiasmados con el potencial que esto representa para transformar el estándar de atención para la DA"

“NM26 está diseñado para ayudar a diferentes subpoblaciones de pacientes al actuar sobre dos vías que impulsan la enfermedad, lo cual es clave cuando se trata una enfermedad heterogénea como la DA”, ha afirmado David Lee, director del área terapéutica de inmunología global de Johnson & Johnson Innovative Medicine. “Estamos entusiasmados con el potencial que esto representa para transformar el estándar de atención para la DA, así como para otras enfermedades inflamatorias de la piel que implican inflamación Th2 y picazón”, ha añadido.

La DA, la enfermedad inflamatoria de la piel más común, es altamente heterogénea. Cuenta con diferentes mecanismos impulsores de la enfermedad en distintas subpoblaciones de pacientes. NM26 se dirige a IL-4Rα, que desencadena la inflamación de la piel mediada por Th2 4 , y a IL-31, que afecta al picor de la piel y al rascado posterior que empeoran la enfermedad.

“Casi tres cuartas partes de las personas con DA no logran la remisión con los tratamientos disponibles actualmente. La necesidad insatisfecha es alta y debemos hacer más por los pacientes”, afirmó Candice Long, vicepresidenta mundial de inmunología de Johnson & Johnson. “Nuestra inversión en NM26 y otros anticuerpos biespecíficos es otro paso importante hacia nuestra misión de lograr una remisión duradera y sin síntomas para todos los pacientes que viven con enfermedades inmunomediadas”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.