Johnson & Johnson lleva meses lidiando con juicios y sanciones por las supuestas consecuencias del uso prolongado de sus polvos de talco en las zonas íntimas de las mujeres.
Sin embargo, el mayor varapalo para la farmacéutica ocurría hace unos días cuando un el veredicto de uno de estos casos determinaba que Johnson & Johnson debía pagar 417 millones de dólares (348 millones de euros) a una mujer que tuvo cáncer de ovario por usar durante cinco años los polvos de talco de la firma.
No es la única condena a la que se ha enfrentado, pero sí la más elevada, por lo que ha decidido recurrir la sentencia según informa Fierce Pharma.
"En Johnson & Johnson nada es más importante que asegurar que nuestros productos son seguros"
Y es que, en el recurso, al que ha tenido acceso el portal norteamericano, Johnson & Johnson asegura que durante el proceso han existido “irregularidades en el procedimiento de la corte”, “mala conducta del jurado”, “excesivos daños” e “insuficiencia de pruebas que justifiquen el veredicto”.
Además de este recurso, la compañía ha publicado en su página web un mensaje “sobre la seguridad” de sus polvos de talco, en el que señala que “en Johnson & Johnson nada es más importante que asegurar que nuestros productos son seguros. La ciencia, la investigación, la evidencia clínica y décadas de estudios de expertos médicos en todo el mundo continúan apoyando la seguridad del talco cosmético utilizado en Johnson’s Baby Powder”.
Sin embargo, hasta la fecha, la compañía acumula más de 300 millones de dólares (250 millones de euros) en multas por otros casos en los que sus polvos de talco habrían causado cáncer a varias mujeres.