J&J actualiza su identidad visual iniciando una nueva etapa como empresa de salud internacional

“Unificar nuestros segmentos bajo una marca Johnson & Johnson actualizada refleja nuestra capacidad única de reimaginar la atención sanitaria" señala Joaquín Duato

Fachada de Johnson & Johnson (J&J) (Foto: Wikimedia Commons)
Fachada de Johnson & Johnson (J&J) (Foto: Wikimedia Commons)
15 septiembre 2023 | 12:30 h

Johnson & Johnson, la empresa multinacional estadounidense fabricante de dispositivos medicos, de autocuidado y productos farmacéuticos, actualiza su marca y unifica los segmentos de tecnología sanitaria y farmacéutica bajo la marca Johnson & Johnson con el objetivo de mostrar su compromiso conjunto con la salud de las personas. “Nuestro enfoque único en Innovative Medicine y MedTech nos permite innovar en todo el espectro del cuidado de la salud de una forma en la que ninguna otra compañía puede”, ha señalado Joaquín Duato, presidente del Consejo de Administración y CEO.

Esteo implica un nuevo comienzo para la compañía, de una nueva era en la que aprovechar sus conocimientos y experiencia en innovación biomédica y tecnología sanitaria para prevenir, tratar y curar enfermedades complejas y presentar soluciones más inteligentes, menos invasivas y más personalizadas. En adelante, los dos segmentos de la Compañía estarán más conectados a la marca Johnson & Johnson. Está previsto que Janssen, el segmento farmacéutico de la Compañía, pase a denominarse Johnson & Johnson Innovative Medicine y el segmento de tecnología médica seguirá llamándose Johnson & Johnson MedTech. 

"Unificar nuestros segmentos bajo una marca Johnson & Johnson actualizada refleja nuestra capacidad única de reimaginar la atención sanitaria a través de la innovación transformadora"

“Unificar nuestros segmentos bajo una marca Johnson & Johnson actualizada refleja nuestra capacidad única de reimaginar la atención sanitaria a través de la innovación transformadora, al tiempo que seguimos fieles a nuestros valores y a la atención que los pacientes y profesionales sanitarios esperan de nosotros” conlcuye Joaquín Duato.

La nueva identidad de marca de Johnson & Johnson se fundamenta en la trayectoria de la compañía, al tiempo que moderniza elementos clave para presentar la innovación sanitaria de un modo inclusivo y que da vida a la naturaleza humana y solidaria de la compañía.

De esta manera presentarán un nuevo logotipo , y pese a que contiuará con la utilización del color rojo, se inclinarán por un tono renovado, brillante y contemporáneo. En esta misma línea, los elementos del estilo de la dirección artística, que incluyen las ilustraciones y fotografías, entre otros, se han elaborado para desprender energía, optimismo e inclusividad, al tiempo que ofrecen un enfoque singular y distintivo en la atención sanitaria.

“La identidad de nuestra marca Johnson & Johnson refleja la audacia con la que aspiramos innovar en la atención sanitaria, al tiempo que se mantiene fiel a la vocación por el cuidado de los pacientes en todo el mundo”, ha señalado Vanessa Broadhurst, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos Internacionales. “Nos sentimos inmensamente orgullosos de llevar más de un siglo liderando la atención sanitaria y estamos aprovechando nuestro impulso científico para impactar profundamente en la salud de toda la humanidad”.

El nuevo logotipo, los colores y la letra se extenderán a lo largo del tiempo a todos los materiales de la compañía, envases de los productos y recursos de la marca. Para obtener más información sobre la nueva marca Johnson & Johnson, visite J&J media center.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.