iTeos ajusta su enfoque tras altas tasas de interrupción en ensayo clínico de belrestotug

La biotecnológica modifica su enfoque en un estudio de fase avanzada y lanza nuevas investigaciones para evaluar la eficacia de su programa TIGIT en oncología

Investigación  iTeos Therapeutics (Fotomontaje: ConSalud)
Investigación iTeos Therapeutics (Fotomontaje: ConSalud)
13 diciembre 2024 | 11:00 h
Archivado en:

La compañía iTeos Therapeutics ha decidido modificar los protocolos de un ensayo clínico en fase avanzada tras observar altas tasas de interrupción en pacientes que recibieron la combinación de belrestotug con dostarlimab como explica Fierce Bioterch.

Según analistas de Leerink Partners, un 19% de los pacientes en el grupo que recibió 100 mg y 400 mg de belrestotug abandonó ambos tratamientos, lo que supone una tasa 13 puntos porcentuales superior a la observada en el grupo tratado únicamente con dostarlimab.

Un 19% de los pacientes en el grupo que recibió 100 mg y 400 mg de belrestotug abandonó ambos tratamientos

Además, esta tasa de interrupción casi duplica la reportada en estudios similares de la combinación TIGIT/PD-L1 de Roche, compuesta por tiragolumab y Tecentriq, en el mismo entorno clínico. Sin embargo, Roche también enfrentó contratiempos, ya que en noviembre anunció que su estudio de fase 3 en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no logró demostrar una mejora en la supervivencia general.

Para abordar este desafío, iTeos está implementando ajustes en los protocolos de investigación, buscando minimizar las interrupciones. Asimismo, la compañía ha iniciado un estudio en etapa avanzada para continuar evaluando el programa TIGIT y comprender mejor los potenciales beneficios de este enfoque inmunoterapéutico.

En este sentido, iTeos sigue avanzando en otros frentes, como el desarrollo de su molécula EOS-984, que actualmente se estudia como monoterapia en un ensayo de etapa inicial para tratar neoplasias malignas avanzadas. Este compuesto representa otra pieza clave en la estrategia de innovación de la biotecnológica, que busca diversificar su portafolio en oncología.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.