El fabricante de electrocardiogramas portátiles iRhythm Technologies se ha asociado con Verily Life Sciences para desarrollar formas de detectar, diagnosticar y controlar mejor a los pacientes que sufren fibrilación auricular ‘silenciosa’.
Para desarrollar una especie de sistema de alerta temprana, iRhythm y Verily apuntan a construir soluciones para ayudar a identificar pacientes asintomáticos y de alto riesgo en poblaciones desatendidas, ha informado FierceBiotech.
iRhythm suministrará sus dispositivos de biosensores portátiles de 14 días, así como su experiencia en el diagnóstico de arritmia basado en inteligencia artificial
"El enfoque centrado en el paciente de Verily para el manejo de enfermedades y las capacidades avanzadas de hardware demostrarán ser fundamentales para proporcionar a los pacientes y proveedores las herramientas necesarias para aumentar la eficiencia de la atención médica del corazón", ha explicado Kevin King, presidente y CEO de iRhythm.
Para acceder a las tecnologías de análisis de datos de salud de Verily, iRhythm pagará a Verily 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) por adelantado, y el fabricante del dispositivo se ha comprometido a pagar hasta 12,7 millones de dólares (11,5 millones de euros) en pagos por hitos regulatorios y de desarrollo.
Mientras tanto, iRhythm suministrará sus dispositivos de biosensores portátiles de 14 días, así como su experiencia en el diagnóstico de arritmia basado en inteligencia artificial.