La aprobación del nuevo dispositivo IQOS de Philip Morris aún está en el aire. Y es que, los asesores de salud de Estados Unidos se reunirán esta semana para votar si se debe permitir que Philip Morris venda su dispositivo. Aún así, todavía a la espera de una decisión, han afirmado que este nuevo dispositivo es menos dañino que los cigarrillos.
Concretamente, se trata de un pequeño tubo diseñado para calentar tabaco pero no para quemarlo. Respecto al dispositivo, hay varias controversias ya que la mayoría de los químicos dañinos en el tabaco se liberan cuando se quema el tabaco. Es por ello que la Agencia del Medicamento en Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) discutirá esta semana sobre si el dispositivo debe ser aprobado.
Según los expertos, si Philip Morris no obtiene la aprobación de la FDA, nadie podrá hacerlo
El pasado mes de julio la FDA propuso reducir los niveles de nicotina en los cigarrillos a niveles "no adictivos" mientras aumenta el desarrollo de alternativas de menor riesgo. Por ello, la agencia necesita alternativas de riesgo reducido y que estén controladas en el mercado.
En este sentido, los expertos en tabaco han señalado que si Philip Morris no puede obtener la aprobación de la FDA para un producto de riesgo modificado, nadie podrá hacerlo.