Intellia Therapeutics despide personal tras un año desafiante en la edición genética

Esta no ha sido la única compañía del sector genético en tomar decisiones difíciles, Aera Therapeutics también ha tomado medidas similares despidiendo al 25% de su personal

Despidos (Foro. Freepik)
Despidos (Foro. Freepik)
Salud35
8 enero 2024 | 00:00 h
Archivado en:

En medio de un año complicado para la industria de edición genética, Intellia Therapeutics se suma a la lista de empresas que enfrentan reestructuraciones significativas. La firma, conocida por su enfoque innovador en CRISPR, anunció la reducción del 15% de su personal tras suspender la investigación exploratoria, según recoge Fiercebiotech

Esta decisión estratégica se alinea con movimientos realizados por otras compañías del sector en el último año, entre ellas Beam Therapeutics, Editas Medicine y CRISPR Therapeutics. Una característica común entre estas empresas es la presencia de científicos destacados, como Jennifer Doudna, Emmanuelle Charpentier, Feng Zhang y George Church, quienes desempeñan roles importantes como asesores científicos y cofundadores. 

La reestructuración de Intellia implica un enfoque renovado en sus activos principales

La reestructuración de Intellia implica un enfoque renovado en sus activos principales, NTLA-2001 y NTLA-2002. El ensayo de fase 3 para evaluar NTLA-2001 en pacientes con amiloidosis ATTR con miocardiopatía ha sido iniciado, anticipándose a los desafíos en el tratamiento de esta enfermedad tras el rechazo de la solicitud de Alnylam para ampliar el uso de Onpattro el pasado octubre. 

El segundo activo, NTLA-2002, apunta a pacientes con angioedema hereditario (AEH). Después de completar la dosificación en la fase 2 de un ensayo de fase 1/2, Intellia planea lanzar un ensayo de fase 3 en la segunda mitad del año. La empresa busca abordar esta enfermedad inflamatoria grave causada por mutaciones en el gen SERPING1. 

Aera Therapeutics ha tomado medidas similares despidiendo al 25% de su personal

Además de Intellia, Aera Therapeutics también ha tomado medidas similares, despidiendo al 25% de su personal. La biotecnología, que salió del sigilo en febrero de 2023 con una financiación de 193 millones de dólares (176 millones de euros), confirma la tendencia preocupante en la industria de la edición genética. Feng Zhang, científico de Harvard, está vinculado a ambas empresas, siendo fundador de Aera y de la recientemente revelada Moonwalk Biosciences, que salió sigilosamente con una financiación de 57 millones de dólares (52 millones de dolares). 

Estos despidos, revelados al inicio del nuevo año, reflejan el impacto duradero de un 2023 devastador para los empleados en el sector biotecnológico. Los datos recopilados por Fierce Biotech muestran un aumento del 57% en el número de empresas que redujeron su personal en comparación con 2022, indicando la necesidad urgente de abordar los desafíos y las incertidumbres en la industria de la edición genética.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído