La inteligencia artificial de Sanitas llega a Ecuador para mejorar la gestión de los clientes

SanIA es una tecnología de Sanitas creada y entrenada en España, que da servicio a los asesores del centro de atención de clientes y proporciona detalles sobre las coberturas de manera rápida, precisa y fiable

Oficinas centrales de Sanitas (Foto. Sanitas)
Oficinas centrales de Sanitas (Foto. Sanitas)
16 mayo 2024 | 13:10 h
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La inteligencia artificial desarrollada y entrenada por Sanitas, SanIA, llega a Ecuador, el país latinoamericano será el primero de la unidad de negocio Bupa Europe & LatinAmerica, comandada por Sanitas, en servirse de esta herramienta. Esta nueva herramienta va a contribuir a la gestión de las peticiones de información sobre las pólizas a través de su centro de atención de clientes, que dispondrá de información precisa, de forma rápida y fiable, sobre los condicionados personales y generales de los asegurados.

“Se trata del primer caso de uso, pero gracias a la integración de SanIA en los equipos de Bupa Global Latin America, esta herramienta se podrá aplicar a otras mejoras del proceso de negocio como la gestión de las listas de espera, un ejemplo que funciona muy bien en España”, afirma Ine Snater, Chief Transformation and Strategy Officer de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.

Según apuntan desde Sanitas, SanIA no ha parado de crecer en España. Solo en 2023, gracias a esta herramienta se gestionaron más de 4 millones de citas hospitalarias, se realizaron cerca de 13.000 evaluaciones psicológicas y se mantuvieron más de 7 millones de conversaciones con los pacientes.

"Gracias a la integración de SanIA en los equipos de Bupa Global Latin America, esta herramienta se podrá aplicar a otras mejoras del proceso de negocio como la gestión de las listas de espera, un ejemplo que funciona muy bien en España”

“El lanzamiento de SanIA en Ecuador no sólo representa un avance significativo en la tecnología sanitaria del país, sino que también refleja el compromiso de Sanitas y Bupa ELA con la expansión global y la mejora continua de sus servicios. Este movimiento sienta un precedente importante para futuras implementaciones en otros países de la región, mostrando el potencial de la tecnología para transformar positivamente la atención médica en todo el mundo”, comenta Snater.

Un programa que ya se utiliza en todas las unidades de negocio de Sanitas, y que cuenta con la aplicación en más de 40 gestiones como el triaje de urgencias, check-in online, los chequeos personalizados, la contratación de seguro o la gestión de riesgos, entre otras. Una de sus principales funciones es la gestión de citas en los centros médicos de Sanitas Hospitales y sus clínicas dentales. SanIA se encarga además de recordar su cita de manera telefónica a los usuarios. Solo en 2023 se recuperó el 72% de las citas, lo que se traduce en más de 245.000 citas médicas recuperadas a lo largo del año.

“Estamos convencidos de que la inteligencia artificial, el procesamiento de lenguaje natural, el machine learning y los asistentes virtuales nos permiten añadir valor a la experiencia del paciente. Al aprovechar estas herramientas avanzadas, no solo podemos optimizar la eficiencia operativa, sino también personalizar el cuidado de manera más efectiva, mejorar la comunicación y la interacción entre los profesionales de la salud y los pacientes, y proporcionar un apoyo continuo y accesible más allá de las consultas médicas”, concluye Ine Snater.

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