La crisis de opiáceos continúa candente en Estados Unidos e Insys Therapeutics sigue siendo una de las principales involucradas.
En esta ocasión, el estado de Carolina del Norte ha acusado a la compañía farmacéutica de impulsar ilegalmente su medicamento contra el cáncer basado en fentanilo, Subsys, para aumentar las ganancias en medio de la epidemia de opiáceos.
Según ha informado la agencia de noticias Reuters, la demanda anunciada por Josh Stein, fiscal general de Carolina del Norte, se produce en medio de una investigación federal que se ha llevado a cabo contra varios exejecutivos acusados de participar en un plan para sobornar a los médicos para que receten Subsys.
Insys reitera que ha tomado medidas para evitar que los errores del pasado vuelvan a ocurrir
En este sentido, Stein ha acusado a Insys de sobornar a los médicos para promover y recetar Subsys para tratar el dolor del cáncer, y de engañar a las aseguradoras para que cubran las recetas del producto de la compañía.
“Como alegamos en nuestra demanda, Insys llevó a cabo un amplio y coordinado plan de sobornos, engaño y fraude en la comercialización de su medicamento, Subsys”, ha detallado Stein.
Por su parte, la compañía farmacéutica no ha hecho ningún comentario acerca de estas acusaciones. No obstante, desde Insys han reiterado que “han tomado medidas para evitar que los errores del pasado vuelvan a ocurrir”, al tiempo que han subrayado que “Subsys ocupó el 0,02% de las recetas de opiáceos en 2016”.