Poco después, la compañía acordó pagar 4,45 millones de dólares (3,8 millones de euros) para resolver la demanda relacionada con la polémica de los opiáceos.
La demanda también afecta a tres médicos, a los que se les acusa de prescribir un medicamento para el dolor a cambio de honorarios por parte de la compañía
Y es que, los fármacos opiáceos, incluidos los analgésicos y la heroína, mataron a más de 33.000 personas en este país durante el año 2015, lo que supone el registro más alto del que disponen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.Ahora, el estado de Arizona también ha demandado a Insys Therapeutics por comercialización fraudulenta de opiáceos. Concretamente, le acusa de participar en un esquema de marketing destinado a aumentar las ventas de un analgésico comercializado bajo el nombre de Subsys.
Se trata de una denuncia que afecta a tres médicos, Steve Fanto, Nikesh Seth y Sheldon Gingerich, a los que también se les acusa de prescribir el medicamento a cambio de honorarios por parte de la compañía.
“Tenemos que poner fin a la conducta poco ética y codiciosa en la industria farmacéutica que está alimentando la crisis de los opioides en nuestro estado”, ha establecido Mark Brnovich, fiscal general en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa, en Phoenix (Arizona).