Insys Therapeutics no remonta y cada vez está más involucrada en la crisis de opiáceos. Tan solo una semana después de conocer que un exrepresentante de ventas de la compañía habría pagado sobornos a un asistente médico para que recetara a los pacientes su opioide, ahora este exasistente ha sido condenado por la justicia por aceptar casi 50.000 dólares (43.963 euros) de Insys a cambio de recetar su medicamento contra el dolor, Subsys.
Un jurado federal de EE.UU. ha declarado a Christopher Clough, de 45 años, culpable de todos los cargos que enfrentó en un caso que surgió tras una investigación de un año de duración sobre los esfuerzos de la compañía de Arizona para promover Subsys.
Kapoor y sus coacusados conspiraron para sobornar a los médicos y otros como Clough pagaron cuotas para participar en programas de oradores que en realidad eran una farsa
Está programado que Clough sea sentenciado el próximo 29 de marzo. Patrick Richard, el abogado de Clough, ha declarado que está evaluando sus opciones, incluida una apelación.
Este veredicto se ha producido un mes antes de que seis exejecutivos y gerentes de Insys, incluido John Kapoor, un multimillonario que fue su fundador y presidente, enfrenten un juicio por cargos de conspiración para sobornar a médicos.
El spray debajo de la lengua es para tratar el dolor en pacientes con cáncer y contiene fentanilo, un opioide cien veces más fuerte que la morfina.
En ese caso, los fiscales alegan que Kapoor y sus coacusados conspiraron para sobornar a los médicos y otros como Clough pagaron cuotas para participar en programas de oradores destinados a educar a profesionales médicos sobre Subsys que en realidad eran una farsa.