El fabricante de medicamentos Insys Therapeutics delineó el jueves un acuerdo para dividir su efectivo entre gobiernos, aseguradoras, hospitales e individuos que acusaron a la compañía de avivar la crisis de opiacéos en Estados Unidos.
Según ha informado Reuters, el acuerdo de Insys estableció que la compañía debía a varias partes un total combinado de 1.000 millones de dólares, muy por debajo de los miles de millones de dólares que podrían haberse reclamado.
La mayoría obtendrá centavos por cada dólar. No obstante, Insys tiene solo 39 millones de dólares en efectivo.
Insys se declaró en bancarrota en junio, pocos días después de que la compañía llegara a un acuerdo de 225 millones de dólares con el Departamento de Justicia
Insys también ha estimado que podría recibir 60 millones de dólares de un acuerdo para vender su spray de fentanilo. John Kapoor, el fundador de Insys, fue declarado culpable de conspiración por sobornar a médicos para que recetaran Subsys.
Insys se declaró en bancarrota en junio, pocos días después de que la compañía llegara a un acuerdo de 225 millones de dólares con el Departamento de Justicia que incluía un acuerdo de una subsidiaria para declararse culpable de fraude.