Parece ser que Insys se resiste a colaborar con la justicia estadounidense. Ahora, el estado de Maryland ha demandado a la farmacéutica a quién acusa de no querer entregar los documentos pertinentes como parte de una investigación sobre el papel de Insys en la epidemia de opiáceos.
Según ha informado Reuters, Brian Frosh, fiscal general de Maryland, ha indicado que el Estado había estado investigando a la compañía desde el año 2016 a raíz de unas acusaciones de que Insys había comercializado su fármaco Subsys no sólo para pacientes con cáncer sino para otras afecciones.
La investigación se remonta al año 2016 a raíz de unas acusaciones de que Insys había comercializado su fármaco Subsys no sólo para pacientes con cáncer sino para otras afecciones
"Por lo general, la razón por la que las personas luchan contra las divulgaciones es porque no quieren que las personas que buscan divulgaciones sepan lo que han estado haciendo", ha señalado Frosh.
Por su parte, Insys no ha hecho comentarios al respecto. Sin embargo, la compañía ha asegurado que ha tomado medidas para evitar que los errores del pasado vuelvan a suceder.
Insys se ha encontrado en el centro de varias demandas e investigaciones centradas en Subsys, un aerosol debajo de la lengua destinado a pacientes con cáncer que contiene fentanilo, un opioide sintético.
Fiscales federales en Boston acusaron a siete ex ejecutivos y gerentes de Insys, incluido el multimillonario fundador John Kapoor, de participar en un plan para sobornar a médicos para recetar Subsys y defraudar a las aseguradoras.