La compañía Insys Therapeutics de nuevo está en el centro de la polémica en Estados Unidos por su supuesto papel en los opiáceos.
Ahora, según ha informado Reuters, el estado de Maryland ha acusado a la compañía de prescribir de manera inapropiada su analgésico opioide Subsys, más allá de su uso previsto con pacientes con cáncer.
El fiscal general de Maryland, Brian Frosh, ha anunciado que ha presentado cargos administrativos contra Insys, compañía que, según ha apostillado el fiscal, proporcionaba miles de dólares en incentivos a los médicos para que promovieran la prescripción de sus medicamentos a sus pacientes.
La compañía no ha realizado ningún comentario al respecto, pero sí ha asegurado que ha tomado medidas para evitar que los errores del pasado ocurran de nuevo
Hasta el momento, la compañía no ha realizado ningún comentario al respecto, pero sí ha asegurado que ha tomado medidas para evitar que los errores del pasado ocurran de nuevo.
Maryland alegó que la compañía influenció a los médicos para recetar el medicamento más allá de su uso etiquetado con alicientes que incluían pagos que supuestamente eran una compensación por participar en eventos educativos.
El estado alegó que más del 90% de las recetas de Subsys en Maryland fueron en última instancia para pacientes que nunca debieron haber recibido el producto, un aerosol debajo de la lengua que contiene fentanilo, un opioide cien veces más fuerte que la morfina.
Previamente, Insys ha resuelto casos presentados por fiscales generales en Oregon, New Hampshire, Massachusetts e Illinois y se enfrenta a demandas por otros estados también.