La empresa española dedicada a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con diabetes, Insulcloud, ha anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado la comercialización del dispositivo Insulclock en el mercado estadounidense.
"Estamos muy contentos y profundamente orgullosos de haber alcanzado este hito tan importante para nuestra compañía. La aprobación de la FDA para Insulclock representa no solo el fruto de años de trabajo e innovación, sino también el compromiso que tenemos con los pacientes y profesionales de la salud”, ha comentado José Luis López Sánchez-Pascuala, CEO de Insulcloud.
"La aprobación de la FDA para Insulclock representa no solo el fruto de años de trabajo e innovación, sino también el compromiso que tenemos con los pacientes"
Esta tecnología es un producto sanitario reutilizable con un kit de desarrollo de software (SDK) que permite detectar y almacenar los datos relacionados con la dosis de insulina cuando se acopla a una pluma desechable de insulina compatible. Posteriormente, el dispositivo transfiere la información a una aplicación móvil compatible mediante Bluetooth, mostrando información sobre la marca de la insulina, la cantidad de la dosis, la fecha y hora de la inyección, así como la temperatura ambiente.
Insulclock está indicado para pacientes que utilizan pluma desechable de insulina y que han sido diagnosticados con diabetes mellitus tipo I o tipo II. “Este logro nos acerca un paso más a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, y refuerza nuestra presencia en el mercado internacional", añade Sánchez-Pascuala.
Con este importante logro, Insulcloud está ahora autorizada para ingresar al mercado estadounidense, proporcionando acceso a su innovador dispositivo médico a los profesionales sanitarios y pacientes. La aprobación de la agencia reguladora subraya la seguridad, eficacia y calidad de Insulclock, y representa un paso clave en la estrategia de expansión global de Insulcloud.