En el mes de diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) llevó a cabo una serie de inspecciones a varias empresas del sector farmacéutico en la India. Concretamente, Laurus Synthesis, Torrent Pharmaceuticals y Dr. Reddy's Laby fueron las compañías supervisadas por la agencia federal reguladora tras varias incidencias.
Según recoge la web Fierce Pharma, tras comenzar las investigaciones, fueron advertidas con el envío del 'Formulario 483' de la FDA. Este es un documento que emite la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. cuando al realizar una inspección se perciben problemas.
En el caso de la compañía farmacéutica Dr. Reddy's, que se dedica al desarrollo, la fabricación y la comercialización de medicamentos, fue citada tras la inspección realizada entre el 4 y el 8 de diciembre en las instalaciones de producción en India.
Durante la misma, la agencia encontró registros deficientes en los procedimientos de mantenimiento. Asimismo, se descubrió que la empresa carecía de procedimientos de control detallados utilizados para revisar los datos técnicos, según recogía la Agencia en una carta publicada en su web. Otro de los puntos por los que fue advertida la empresa fue por la falta de capacitación de los empleados.
La Agencia encontró registros deficientes en los procedimientos de mantenimiento
Por su parte, Torrent Pharmaceutical fue inspeccionada entre el 5 y el 11 de diciembre en sus instalaciones de Chhatral den Gujarat. La Agencia realizó tres observaciones centradas en su sistema de calidad. A su vez, su unidad de calidad de la empresa obtuvo quejas por no tener responsabilidades y procedimientos escritos, y por no mantener lo suficientemente limpios los equipos y herramientas.
Por último, la compañía india Laurus Synthesis recibió un total de cuatro observaciones. Estas se centran en que la organización empresarial no realiza investigaciones sobre acontecimientos adversos, y presenta planes de muestreo inadecuados para productos intermedios, entre otras advertencias. Asimismo, se le apercibió el no mantener, limpiar y almacenar el equipo de manera preventiva. También recibió la citación debido a que sus registros relacionados con la producción y el control de lotes estaban incompletos.