El fabricante de medicamentos Insilico Medicine ha recaudado 37 millones de dólares (33,3 millones de euros) para ayudar a comercializar su tecnología, ya que ésta puede generar, sintetizar y validar preclínicamente una serie de compuestos prometedores en menos de 50 días.
Insilico también planea construir su equipo de alta gerencia. Específicamente, está orientado a los veteranos de la industria que podrían ayudar a asegurar asociaciones de descubrimiento con compañías biofarmacéuticas a través de diferentes programas terapéuticos, que incluyen cáncer, inmunología, fibrosis, esteatohepatitis no alcohólica y afecciones del sistema nervioso central.
La empresa está lanzando actualmente dos nuevos fondos subsidiarios en esas dos áreas, denominados AI-Pharma y Longevity Capital
La ronda de la serie B fue dirigida por Qiming Venture Partners, con sede en China, con la participación de Eight Roads, F-Prime Capital, Lilly Asia Ventures, Sinovation Ventures, Baidu Ventures, Pavilion Capital, BOLD Capital Partners y otros, incluida la empresa Juvenescence.
Otro de los inversores de la compañía, Deep Knowledge Ventures ha calificado su trabajo como “uno de los más prometedores del fondo” centrado en el descubrimiento y la longevidad de medicamentos basados en inteligencia artificial.
Además, la empresa está lanzando actualmente dos nuevos fondos subsidiarios en esas dos áreas, denominados AI-Pharma y Longevity Capital.