Inovio Pharmaceuticals ha anunciado que ha dosificado al primer participante en un ensayo clínico en etapa intermedia que prueba su candidata a la vacuna COVID-19, INO-4800.
Según ha informado la compañía, la parte de la Fase 2 del estudio de Fase 2/3 inscribirá a unos 400 participantes que tengan 18 años o más, para evaluar la capacidad de la vacuna para producir una respuesta inmune y determinar las dosis apropiadas para un estudio posterior.
En este sentido, Inovio ha anunciado que planea inscribir completamente el segmento de la Fase 2 del juicio, que está siendo financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, para finales de este mes.
Inovio ha anunciado que planea inscribir completamente el segmento de la Fase 2 del juicio para finales de este mes
En septiembre, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) suspendió la fase 3 del ensayo de etapa intermedia a tardía, ya que buscaba más información, incluidos detalles sobre un dispositivo de administración llamado Cellectra que se usa para inyectar INO-4800 en las células de la piel.
Esa parte del juicio permanece en espera hasta que Inovio resuelva las preguntas de la agencia. Inovio ha asegurado que planea abordar las preguntas restantes relacionadas con el dispositivo durante la parte de la Fase 2 y antes del inicio del segmento de la Fase 3 de la prueba.