Las candidatas a vacunas contra la fiebre de Lassa y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) de Inovio no han alcanzado el estándar establecido por el socio de la biotecnología, lo que provocó que los colaboradores se desentendieran de los programas después de ver los datos clínicos, según explican desde FierceBiotech.
La compañía estadounidense de biotecnología se asoció con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) en 2018, comprometiendo hasta 56 millones de dólares (53.981.108 euros) para apoyar el desarrollo de vacunas candidatas de ADN contra Lassa y MERS hasta la fase 2.
El valor de sus acciones bajó a 2,26 dólares (2,17 eruos), un 3%
Esta interrupción en el desarrollo de INO-4700 e INO-4500 afecta de manera evidente a la compañía en general, aunque otros proyectos como las vacunas contra la Covid-19 de fase 3 y el ébola de fase temprana continúan con resultados óptimos.
En el caso de VGX-3100 e INO-3107 dirigidos al virus del papiloma humano la compañía estadounidense de biotecnología ha destinado una mayor cantidad de dinero. Y en cuanto al ensayo, REVEAL2, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda que se use como estudio exploratorio. En el apartado económico, el valor de sus acciones bajó a 2,26 dólares (2,17 eruos), un 3%.