Innovent Biologics ha adquirido los derechos chinos de tres medicamentos de oncología y hematología en fase clínica en desarrollo de Incyte.
Según los términos del acuerdo, Innovent pagará 40 millones de dólares (35 millones de euros) por adelantado y se ha comprometido a pagar unos 350 millones de dólares (307 millones de euros) en hitos para un trío de medicamentos que se encuentran en las pruebas de fase 2 y 3.
Se espera que un ensayo de fase 3 de otro de los medicamentos con licencia de Innovent, el inhibidor de la FGFR pemigatinib, comience a inscribir a pacientes con una forma de cáncer de vías biliares para finales de año. El tercer activo con licencia de Innovent, el parsaclisib inhibidor de PI3Kδ, se encuentra en el desarrollo de la fase 2 en los linfomas no Hodgkin.
Innovent hará avanzar a los candidatos en China, Hong Kong, Macao y Taiwán, los mercados cubiertos por el acuerdo
Si bien Incyte se ha centrado en generar los datos necesarios para romper los mercados occidentales, Innovent hará avanzar a los candidatos en China, Hong Kong, Macao y Taiwán, los mercados cubiertos por el acuerdo.
Innovent planea presentar el primer IND para los medicamentos en China el próximo año, momento en el que pagará a Incyte un hito de 20 millones de dólares (17,5 millones de euros).
"Creemos que esta colaboración demuestra que Innovent es un socio ideal para las compañías farmacéuticas de clase mundial que vienen a China; transformando a Innovent de una compañía enfocada principalmente en anticuerpos monoclonales a una con un enfoque más amplio de oncología que desarrolla tratamientos potencialmente innovadores sin importar la molécula tamaño", ha apuntado Michael Yu, CEO de Innovent.