La compañía Inhibikase Therapeutics ha explicado este miércoles que detendría el desarrollo de su fármaco experimental para la enfermedad de Parkinson. Según Reuters, esto ha ocurrido después de que los resultados no lograron mejorar la capacidad de los pacientes para realizar tareas diarias como comer y caminar en un estudio de etapa intermedia.
La reacción del mercado fue la prevista. De esta manera, los accionistas vendieron sus participaciones provocando una caída de las acciones de casi un 22% situándose con un valor de 2,19 dólares (2,10 euros) en las operaciones extendidas.
Los accionistas vendieron sus participaciones provocando una caída de las acciones de casi un 22%
Según datos de la empresa en el estudio participaron 126 personas con enfermedad de Parkinson no tratada, un trastorno neurológico progresivo que daña las células nerviosas del cerebro y afecta la producción de dopamina. Este es un neurotransmisor que regula funciones como la memoria, el movimiento y el estado de ánimo.
Se estima que un millón de personas en los Estados Unidos viven con esta enfermedad incurable. En este sentido, el estándar establecido para el tratamiento de la enfermedad, la levodopa, actúa como un agente de reemplazo de la dopamina.
Como alternativa a este fracaso, Inhibikase afirmó que considerará opciones estratégicas para risvodetinib, mientras se enfoca en su principal fármaco candidato, que se está desarrollando para tratar una enfermedad poco común que causa presión arterial alta en los pulmones.