La compañía Sinovac ha disparado sus ventas con respecto al año anterior. En concreto, la farmacéutica ha aumentado sus ventas en el primer semestre del año en 11 mil millones de dólares (9.704.455.168 euros) en comparación con los 67,7 millones (59.726.512 euros) en el periodo del año anterior.
No obstante, según informan desde Bloomberg, la compañía ha detallado que aunque las vacunas Covid-19 son una importante fuente de ingresos para las empresas desarrolladoras de vacunas, ''no es un indicativo de las tendencias de ventas futuras, ya que se espera que las ventas de CoronaVac disminuyan a medida que la pandemia Covid-19 disminuye y aumenta la presión competitiva de otras vacunas''.
La compañía ha registrado 5,1 mil millones de dólares de ingresos netos atribuibles a los accionistas comunes
En este sentido, la compañía ha registrado 5,1 mil millones de dólares (4.500.132.352 euros) de ingresos netos atribuibles a los accionistas comunes, en los seis primeros meses del año, en comparación con la pérdida neta atribuible a los accionistas comunes de 12,6 millones de dólares (11.117.974 euros) respecto al mismo periodo del año anterior.
Weidong Yin, presidente y director ejecutivo de Sinovac, ha manifestado que ''estamos trabajando con socios globales en la investigación conjunta de vacunas y colaborando localmente para que las vacunas Covid-19 estén disponibles en todo el mundo. Sinovac se ha convertido en uno de los mayores proveedores mundiales de las vacunas Covid-19, que suministran más de 2.500 millones de dosis de su vacuna CoronaVac en todo el mundo''.