La compañía alemana Siemens Healthineers ha registrado este miércoles una caída en las ganancias del tercer trimestre del año. Los ingresos netos de Siemens han caído un 8% en términos interanuales hasta alcanzar los 364 millones de euros (370 millones de dólares). Aún así, la compañía ha anunciado que los analistas esperan una crecida de 415 millones de euros.
Esta caída en los beneficios se debe, según informa Reuters, a un descenso en la venta de test de antígenos de Covid-19 y a las cuarentenas en China, que también pasaron factura a los negocios de la empresa.
Siemens ha mantenido su panorama financiero para el año 2022
El beneficio antes de impuestos e intereses (EBIT), cayó un 19% a 765 millones de euros sobre ingresos de 5,19 billones de euros, comparado con los 5 billones de euros del año anterior.
Siemens ha mantenido su panorama financiero para el año 2022, una vez que los bloqueos provocados por la Covid-19 y los problemas de suministro, empujaron algunas ventas a los próximos trimestres.
En este escenario, la empresa espera un crecimiento de entre el 5,5% y el 7,5%, así como ganancias básicas ajustadas por acción de entre 2,25 y 2,35 euros.