Incyte paga 30 millones de dólares (28,61 millones de euros) a Genesis Therapeutics para utilizar la plataforma de inteligenciaartificial de la empresa biotecnológica para desarrollar medicamentos de moléculas pequeñas contra objetivos no revelados. Con esto, Incyte se mantiene fiel a su estrategia de encontrar “material exótico en etapa inicial”, según informa FiercePharma.
La plataforma de Genesis, apodada GEMS, está diseñada para producir moléculas novedosas y predecir propiedades como potencia, selectividad y farmacocinética. La empresa ya se ha asociado anteriormente con Genentech, GileadSciences y EliLilly. Este último acuerdo tiene un valor total potencial de 670 millones de dólares (639 millones de euros) para hasta cinco objetivos.
“La IA tiene el potencial de redefinir la forma en que descubrimos medicamentos de moléculas pequeñas, y nuestro equipo está a la vanguardia de esta revolución”
“La IA tiene el potencial de redefinir la forma en que descubrimos medicamentos de moléculas pequeñas, y nuestro equipo está a la vanguardia de esta revolución”, comenta el director ejecutivo de Genesis, el Dr. Evan Feinberg, en un comunicado del 20 de febrero. “Nos complace establecer esta asociación de clase mundial para combinar nuestra plataforma de IAGEMS con la profunda experiencia y trayectoria de Incyte en el descubrimiento y desarrollo de fármacos, con el objetivo compartido de avanzar en tratamientos críticos para pacientes con enfermedades graves”.
Incyte ofrece 30 millones de dólares por adelantado para una colaboración centrada inicialmente en dos objetivos en enfermedadesgraves. Genesis podría recibir hasta 295 millones de dólares por objetivo en hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales, junto con regalías escalonadas.