La Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes de Productos Farmacéuticos (IFPMA), con el apoyo y la representación de los líderes de la industria, se une esta semana en el 11.º Foro de Ética Empresarial para las PYME de la APEC. Este encuentro, y la iniciativa en la que se basa, tiene como objetivo el avance de las prácticas comerciales éticas en las economías de Asia y el Pacífico, con un enfoque en el sector de la salud y el ecosistema de salud en general.
La IFPMA y las empresas que forman parte de la iniciativa han participado a través de sus estrategias que están diseñadas para impulsar la igualdad de condiciones en los mercados clave y un ecosistema de atención médica sostenible.
En cuanto a APEC, incluye varios de los mercados de producción, consumo e investigación y desarrollo farmacéutico más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, incluidos Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Corea, México y Australia.
"Estamos orgullosos de participar en la Iniciativa de Ética Empresarial para las PYME de APEC y compartir lo que significa para la ética y la integridad empresarial en todo el mundo”
La Iniciativa de Ética Empresarial para las PyMEs reúne a los sectores relacionados con dispositivos médicos y farmacéuticos para promover principios sobre ética e integridad. Esto incluye, entre otros tantos, el desarrollo de los Principios de la Ciudad de México, que estipulan una guía ética para todo el sector para cumplir con los estándares más altos para los pacientes, así como marcos de consenso, investigación y participación gubernamental. Esta acción colectiva ha tenido un impacto tangible en casi 20.000 empresas de todos los tamaños en toda la región de APEC.
“Como socio líder de la industria para el sector biofarmacéutico y nuestros miembros estamos orgullosos de participar en la Iniciativa de Ética Empresarial para las PYME de APEC y compartir lo que significa para la ética y la integridad empresarial en todo el mundo”, indican desde la propia IFPMA en un comunicado.
En esta misma línea, el director general de la IFPMA, David Reddy explica que está muy contento de poder participar en este foro para reiterar el compromiso de la organización que representa con la ética y la integridad empresarial en el sector biofarmacéutico y para generar de manera proactiva más confianza en nuestra industria.
“Un alto nivel de confianza es una condición previa para avanzar en nuestros mayores desafíos de salud. Esto incluye la confianza en la ciencia, pero también la confianza en nuestras prácticas comerciales y en nuestro objetivo compartido: la salud de las personas”, concluye Reddy.