El grupo suizo de biotecnología Idorsia ha anunciado un acuerdo con Neurocrine Biosciences para su medicamento de investigación para la epilepsia por más de 400 millones de dólares (360,8 millones de euros).
Concretamente, el acuerdo requiere que Idorsia obtenga 45 millones de dólares en efectivo (40,5 millones de eruos), siete millones de dólares para investigación (6,3 millones de euros) y hasta 365 millones de dólares (329,1 millones de euros) en desarrollo y pagos por hitos regulatorios si Neurocrine ejerce su opción dentro de los 30 días de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) acepte una nueva solicitud de medicamentos en investigación que ahora se espera para mediados de 2020. Las regalías también están a la vista si ACT-709478 llega al mercado.
El acuerdo requiere que Idorsia obtenga 40,5 millones de eruos, 6,3 millones y hasta 365 millones en desarrollo y pagos por hitos
ACT-709478, diseñado para apuntar a los canales de calcio en todo el sistema nervioso central que se cree que juega un papel en la epilepsia, ha completado un estudio de seguridad temprano en adultos sanos y está programado para comenzar un ensayo de fase 2 en epilepsia pediátrica rara este año.
"Estamos entusiasmados de aprovechar la experiencia científica de Idorsia en la inhibición del canal de calcio de tipo T para avanzar potencialmente en un compuesto listo para la Fase 2 para ayudar a las personas que sufren de epilepsia", ha explicado el CEO de Neurocrine, Kevin Gorman.