iCad, fabricante de inteligencia artificial para mamografías, despide a otro 28% de sus trabajadores

La empresa, con sede en New Hampshire (Estados Unidos), está desarrollando tecnologías de imágenes y radioterapia para mejorar la detección y el tratamiento de los cánceres de mama, próstata y colorrectal, liderado por su software de mamografía 3D.

Inteligencia Artificial (Foto. Freepik)
Inteligencia Artificial (Foto. Freepik)
Salud35
28 marzo 2023 | 11:30 h
Archivado en:

Solo unos pocos meses después de haber llevado a cabo discretamente una reducción de personal, iCad está despidiendo una vez más a otra parte de sus trabajadores. La empresa, con sede en New Hampshire (Estados Unidos), está desarrollando tecnologías de imágenes y radioterapia para mejorar la detección y el tratamiento de los cánceres de mama, próstata y colorrectal, liderado por su software de mamografía 3D impulsado por inteligencia artificial.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores el pasado viernes, la compañía anunció que había implementado un plan de reestructuración a principios de semana que incluye el despido de "aproximadamente 23 empleados", lo que afecta a alrededor del 28% de su fuerza laboral. La mayoría de los empleados despedidos provendrán de la unidad de negocios de detección de iCad. En este sentido, es preciso recordar que la empresa alberga dos divisiones principales: detección y terapia.

Se espera que los despidos le cuesten a iCad alrededor de 300.000 dólares en pagos únicos de indemnizaciones por despido y beneficios, así como los costes de transición de los empleados

Se espera que los despidos le cuesten a iCad alrededor de 300.000 dólares en pagos únicos de indemnizaciones por despido y beneficios, así como los costes de transición de los empleados. Se espera que ese cargo afecte los resultados de la compañía durante la primera mitad de este año, aunque ha señalado en la presentación que "puede incurrir en costes adicionales durante el resto de 2023".

Mientras tanto, la subsidiaria de iCad, Xoft, que fabrica un dispositivo de radioterapia en miniatura, planea suspender a 12 de sus propios empleados, lo que representa la mitad de su lista, según el mismo documento.

La subsidiaria de iCad, Xoft, que fabrica un dispositivo de radioterapia en miniatura, planea suspender a 12 de sus propios empleados, lo que representa la mitad de su lista

Aunque iCad aún tiene que publicar sus resultados financieros para el último trimestre y el año completo 2022, ya ha emitido un anuncio previo a principios de este mes estimando ingresos del cuarto trimestre de 6,5 millones de dólares, lo que marcaría una disminución de más del 16% en comparación con el último trimestre de 2021, cuando obtuvo 7,8 millones en ingresos.

Esos resultados se produjeron cuando iCad pasó 2022 transformando su modelo comercial, pasando de ofrecer licencias perpetuas de su software a vender suscripciones a la tecnología. Se espera que ese cambio le ahorre a la compañía más de tres millones en gastos por año, según ha dicho la directora ejecutiva, Stacey Stevens, en el comunicado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído