HumanFirst y el Duke Clinical Research Institute (DCRI) han anunciado la creación de un nuevo Centro de Evaluación de Medidas Digitales para evaluar sensores y otras medidas digitales utilizadas en la investigación clínica.
HumanFirst, anteriormente conocida como Elektra Labs, es una empresa de tecnología líder en el desarrollo de plataformas digitales para evaluar y permitir el despliegue de tecnologías conectadas en ensayos descentralizados y atención virtual. El DCRI, parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, es la organización de investigación clínica académica más grande del mundo, con la misión de desarrollar, compartir e implementar el conocimiento que mejora la salud global.
Antes de la pandemia del coronavirus, los productos digitales se estaban adoptando a ~ 34% CAGR en estudios de investigación, que se ha acelerado aún más en el último año y medio. Con este cambio fundamental hacia la recopilación de medidas digitales utilizando sensores conectados, es vital evaluar su precisión y determinar cómo los errores de medición pueden afectar las conclusiones de la investigación y la toma de decisiones de atención médica.
El nuevo centro realizará evaluaciones técnicas y clínicas adecuadas diseñadas para alinearse con las necesidades de los patrocinadores
La colaboración aprovechará la plataforma Atlas de HumanFirst y la experiencia de DCRI en el diseño de ensayos para crear y llevar a cabo protocolos innovadores y científicamente rigurosos para evaluar sensores y otras medidas digitales en nombre de los socios patrocinadores. El nuevo Centro de Evaluación de Medidas Digitales realizará evaluaciones técnicas y clínicas adecuadas para el propósito que están diseñadas para alinearse con las necesidades de los patrocinadores.
"En HumanFirst, nuestra misión es proporcionar a los investigadores clínicos las herramientas para desmantelar las desigualdades sistémicas en la atención médica y facilitar la recopilación de medidas que importan a los pacientes", ha explicado Andrea Coravos, CEO de HumanFirst.
"La validación analítica y clínica de las medidas digitales ha sido un desafío de la industria durante algún tiempo. Nos sentimos honrados de contar con el poder de la experiencia en salud digital y ensayos clínicos de DCRI detrás de este proceso de evaluación para garantizar que más medidas digitales sean dignas de nuestra confianza", ha añadido Coravos.
"Con miles de medidas digitales disponibles hoy en día, algunos desarrolladores de dispositivos médicos, de medicamentos, diagnósticos y altamente experimentales necesitan confianza para saber que los sensores utilizados en los ensayos son precisos y adecuados para el propósito", ha indicado, por su parte, Eric Perakslis, director científico y digital de DCRI.
"Esto es especialmente crítico en el área creciente de los estudios directos al paciente. Ahora, el DCRI tiene un colaborador para ayudar a evaluar rigurosamente estas tecnologías desde un punto de vista científico y técnico para proporcionar validación de sensores analíticos y clínicos personalizados", ha finalizado el director.