Las actividades de Amgen relacionadas con el lupus vuelven a estar en el punto de mira, en esta ocasión, por la posible adquisición de Horizon Therapeutics. La biotecnológica anunció que en los resultados de su candidato para el lupus, daxdilimab, no se observó una gran diferencia de la actividad de la enfermedad con el placebo.
Concretamente, la investigación contó con 214 pacientes, a los que se les suministró aleatoriamente 200 mg de daxdilimab administrados por vía subcutánea cada cuatro semanas; 200 mg administrados cada 12 semanas; o placebo administrado cada cuatro semanas.
Ante los malos resultados, la jefa de investigación de Horizon, Elizabeth Thompson, ha explicado en un comunicado que la compañía trabajará con los investigadores para analizar los datos y "determinar los próximos pasos” para su programa clínico.
"Este sigue siendo una área desafiante para el desarrollo de fármacos, un sector donde nos enfocaremos para explorar más estos conjuntos de datos y avanzar en nuestro conocimiento"
A pesar de no ser exactamente un candidato de Amgen, supone un nuevo golpe para la farmacéutica, ya que, precisamente la compañía que pretenden comprar tampoco consigue registrar buenos resultados en el ámbito del lupus. "Este sigue siendo una área desafiante para el desarrollo de fármacos, un sector donde nos enfocaremos para explorar más estos conjuntos de datos y avanzar en nuestro conocimiento en el campo", aseguró David Reese, jefe de I + D de Amgen en Fierce Pharma.
El tratamiento del lupus es uno de los temas recurrentes de la industria biofarmacéutica, en gran parte, debido a la naturaleza heterogénea de esta enfermedad. Por ello, múltiples investigaciones se han quedado en el camino, como es el caso de los dos últimos rechazos a programas de Amgen por “inutilidad”.
Amgen anunció a finales del año pasado que pretendían comprar Horizon Therapeutics por aproximadamente 28 millones de dólares (25,3 millones de euros), sin embargo, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU terminó presentando una demanda para bloquear el acuerdo en mayo.