Hong Kong construye una fábrica de mascarillas quirúrgicas para facilitar el suministro

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.247 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 76.775 las personas contagiadas.

NIH continúa su lucha contra Covid-19 con una asociación público-privada para acelerar las vacunas (Foto. Pixabay)
NIH continúa su lucha contra Covid-19 con una asociación público-privada para acelerar las vacunas (Foto. Pixabay)
21 febrero 2020 | 16:00 h
Archivado en:

Un grupo de ciudadanos de Hong Kong ha establecido una fábrica de mascarillas quirúrgicas para facilitar el suministro y disuadir el aumento de precios en algunas tiendas, en medio de la epidemia del coronavirus.

Según ha informado Reuters, después de que la ciudad reportara su primer caso de coronavirus el pasado mes de enero, los ciudadanos entraron en pánico e hicieron largas colas al amanecer, esperando que abrieran farmacias para comprar mascarillas.

El grupo ha pagado 150.000 dólares (138.875,69 euros) para importar una máquina de una fábrica cerca de Chennai, en la India que produce unas 100.000 mascarillas al día. Según han explicado, esperan tener ocho máquinas en funcionamiento para el próximo mes de abril. Las mascarillas hechas por el grupo de ciudadanos se venderán exclusivamente en línea por HK.

Las últimas cifras muestran que Hong Kong tiene 69 casos confirmados de coronavirus y, hasta el momento, han fallecido dos personas

Las últimas cifras muestran que Hong Kong tiene 69 casos confirmados de coronavirus y, hasta el momento, han fallecido dos personas. 

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.247 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 76.775 las personas contagiadas.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.