La compañía Heritage Pharmaceuticals ha acordado pagar más de 7 millones de dólares (6,2 millones de euros) para resolver las acusaciones de que fijó los precios de varios medicamentos, entre ellos uno para la diabetes.
La compañía, una subsidiaria de Emcure Pharmaceuticals, con sede en la India, está acusada de trabajar con otros fabricantes de medicamentos genéricos para fijar los precios y las ofertas de aparejos para medicamentos como la gliburida, un medicamento para la diabetes.
Heritage también resolvió las acusaciones de que pagó sobornos por medicamentos que fueron financiados por programas federales de atención médica
Asimismo, Heritage también resolvió las acusaciones de que pagó sobornos por medicamentos que fueron financiados por programas federales de atención médica.
Los medicamentos incluían gliburida, la medicina para la presión arterial, hidralazina y un medicamento para el asma llamado teofilina.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene una investigación en curso en la industria de medicamentos genéricos después de años de quejas por los crecientes precios de los fármacos.