Investigadores de la Universidad de Harvard y la farmacéutica japonesa Astellas han anunciado un acuerdo de investigación centrado en "proyectos de investigación múltiples y de varios años iniciados por profesores de Harvard, centrado en el desarrollo de terapias innovadoras y tecnologías de interés mutuo".
Como parte del pacto, Astellas ha explicado que enviará "desafíos" basados en sus alcances de investigación para "inspirar" propuestas de investigación de la facultad de Harvard. Luego, el farmacéutico recogerá algunos de estos para la financiación del proyecto.
Dada la pandemia del coronavirus, este acuerdo no podrá funcionar de manera normal por ahora, pero tanto Astellas como la universidad han dicho que su colaboración brindará "apoyo crucial" a los esfuerzos futuros del equipo de investigación "cuando los laboratorios académicos vuelvan a las actividades regulares después de las interrupciones significativas de la pandemia de coronavirus".
Astellas y la Universidad han explicado que su colaboración brindará "apoyo crucial" a los esfuerzos futuros del equipo de investigación
En esta línea, ambas han reiterado que "están decididas a iniciar este esfuerzo de alianza para explorar nuevas oportunidades de investigación colaborativa incluso en estos tiempos difíciles".
Akihiko Iwai, presidente de investigación de descubrimiento de drogas en Astellas, ha señalado que "Astellas tiene un compromiso de larga data con el ecosistema de ciencias de la vida del área de Boston, con una rica fuente de instituciones de clase mundial y talento dedicado a convertirse en innovadores ciencia en valor para los pacientes".
“A través de esta alianza de investigación, nuestro objetivo es incorporar la última innovación científica en nuestra línea de investigación y desarrollo para acelerar nuestros esfuerzos de descubrimiento de fármacos desde la etapa inicial hasta la etapa clínica en áreas que coinciden con nuestro enfoque estratégico", ha añadido Iwai.