La compañía británica GSK ha anunciado la firma de un acuerdo con Chongqing Zhifei Biological Products para revisar los términos en los que Zhifei comercializará la vacuna contra el herpes zóster de GSK, Shingrix, en China. El pacto extiende el periodo original de tres años (2024-2026), durante el cual Zhifei tiene derechos exclusivos para importar, distribuir y co-promocionar la vacuna en China por ocho años adicionales, es decir, hasta 2034, con volúmenes esperados revisados.
Además, el documento recoge que Zhifei también acepta trabajar exclusivamente con GSK para explorar una posible colaboración, con un plazo inicial de 10 años, en la comercialización de una vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VSR) en China, sujeta a la aprobación regulatoria del propio vial.
“Este acuerdo revisado con Zhifei nos ayuda a llegar a más ciudadanos chinos con nuestras innovadoras vacunas para adultos en un largo plazo”
“Este acuerdo revisado con Zhifei coloca nuestra colaboración sobre una base sostenible, gestionando los desafíos del entorno macroeconómico en el corto plazo y ayudándonos a llegar a más ciudadanos chinos con nuestras innovadoras vacunas para adultos en el largo plazo”, ha señalado Luke Miels, director comercial de GSK.
Este acuerdo supone un gran paso para GSK, ya queZhifei es la mayor empresa de vacunas china en términos de ingresos, tiene una extensa red que cubre más de 30.000 puntos de vacunación en todo el país y una sólida trayectoria impulsando el acceso a vacunas innovadoras en China.