GSK y Zhifei llegan a un acuerdo estratégico para promocionar vacunas en China

La asociación entre estas compañías ampliará en concreto la disponibilidad de Shingrix en el país asiático durante los próximos tres años

Sede GSK (Foto: GSK)
Sede GSK (Foto: GSK)
Salud35
9 octubre 2023 | 10:00 h
Archivado en:

La farmacéutica británica GSK ha anunciado que han llegado a un acuerdo exclusivo con Chongqing Zhifei Biological Products (Zhifei) para promocionar su vacuna contra el herpes zóster, Shingrix, en China. En principio, esta colaboración tiene un periodo de duración de tres años, con el potencial de ampliarlo si todas las partes están de acuerdo.

Esta compañía asiática cuenta con un historial que destaca por impulsar el acceso a vacunas innovadoras en China, por ello, y al reunir la escala y experiencia de ambas empresas, se prevé una rápida expansión del acceso de los pacientes a la vacuna y a futuras indicaciones potenciales.

Esta nueva rama de negocio para Zhifei, comenzará el 1 de enero de 2024, centrándose en promover la vacuna a través de su amplia red de servicios que cubre más de 30.000 puntos de vacunación en todo el país. El papel de GSK en el país asiático se centrará en crear conciencia sobre la importancia de la vacunación contra el herpes zóster entre los profesionales sanitarios de los centros y entornos hospitalarios.

En cuanto a su validez, en el pasado mes de agosto, GSK anunció datos positivos del ensayo de fase IV ZOSTER-076 que mostraban que Shingrix demostró una eficacia de la vacuna del 100% en la prevención del herpes zóster en adultos chinos de 50 años o más.

Al reunir la escala y experiencia de ambas empresas, se prevé una rápida expansión del acceso de los pacientes a la vacuna y a futuras indicaciones potenciales

“Esta asociación es coherente con nuestro enfoque en productos con un nivel alto y duradero de diferenciación. Amplía materialmente el número de adultos chinos que pueden beneficiarse de Shingrix e incluye la opción de ampliar la colaboración para incluir nuestra nueva vacuna contra el VRS, Arexvy “, señaló

En términos financieros, Zhifei comprará los volúmenes acordados de Shingrix por un valor para GSK de 2.500 millones de libras esterlinas (2.891 millones de euros), durante el periodo inicial de tres años. Sin embargo, ambas compañías apuntan que se espera que vayan escalonando a lo largo de este tiempo por el aumento de la demanda.

Además, según los términos de la asociación estratégica, Zhifei ha otorgado a GSK el derecho de preferencia para ser su socio exclusivo para cualquier desarrollo y comercialización de la vacuna del VRS para adultos mayores en China.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído