La compañía farmacéutica Arrowheah ha firmado un acuerdo de desarrollo de fármacos con GlaxoSmithKline (GSK) en virtud del cual la farmacéutica británica desarrollará y comercializará el tratamiento potencial de Arrowhead para pacientes con enfermedad del hígado graso NASH.
Según el acuerdo y tal y como recoge la agencia de noticias Reuters, Arrowhead ha explicado que recibirá un pago por adelantado de 120 millones de dólares (106,5 millones de euros) y es elegible para pagos por hitos adicionales, incluidos hasta 190 millones de dólares (168,6 millones de euros) en la primera venta comercial del producto y hasta 590 millones de dólares (523,6 millones de euros) en pagos por hitos relacionados con las ventas.
GSK recibirá una licencia exclusiva para desarrollar y vender ARO-HSD en todos los territorios excepto en China, que será retenida por Arrowhead
El fármaco candidato, ARO-HSD, se encuentra actualmente en un ensayo de etapa temprana a media para la esteatohepatitis no alcohólica (NASH), una enfermedad del hígado graso. Se basa en la tecnología de interferencia de ARN, donde se silencian los genes que contribuyen a la enfermedad.
GSK recibirá una licencia exclusiva para desarrollar y vender ARO-HSD en todos los territorios excepto en China, que será retenida por Arrowhead.
Arrowhead también ha subrayado que es elegible para recibir regalías escalonadas sobre las ventas netas de productos.