La compañía GSK prevé un crecimiento de las ventas este año después de acumular 1.900 millones de dólares (1,663 millones de euros) en ventas relacionadas con el coronavirus en 2021, superando así las previsiones trimestrales en su primer informe.
"Terminamos el año con fuerza, con otro trimestre de excelente desempeño y entramos en 2022 con buen impulso. Este va a ser un año histórico para GSK", ha declarado la CEO de la compañía, Emma Walmsley.
El fabricante de medicamentos sigue adelante con la escisión de su brazo de consumo, después de rechazar la oferta de compra de la unidad de Unilever en diciembre.
El sotrovimab de GSK, desarrollado con Vir Biotechnology, es uno de los pocos tratamientos contra la COVID-19 que ha demostrado haber funcionado contra la variante Ómicron
La compañía ha dicho que espera que las ventas en 2022, después de la escisión de su división de consumo, crecieran entre un 5% y un 7% y que las ganancias operativas ajustadas crecieran entre un 12% y un 14%. Eso incluye el impulso de un acuerdo con Gilead pero no las ventas de sus productos COVID-19.
La compañía también ha indicado que esperaba que las ventas relacionadas con la pandemia en 2022 estuvieran en niveles similares a los de 2021. Las acciones de GSK subieron un 0,3% en las primeras operaciones.
El sotrovimab de GSK, desarrollado con Vir Biotechnology, es uno de los pocos tratamientos contra la COVID-19 que ha demostrado haber funcionado contra la variante Ómicron.
Además, GSK ha declarado que espera resultados clave de ensayos en 2022 sobre hasta siete futuros impulsores de crecimiento.