La empresa farmacéutica GSK ha explicado recientemente que agregar su medicamento contra el cáncer Jemperli a la quimioterapia estándar y Zejula como terapia de mantenimiento ha mejorado la supervivencia en pacientes con cáncer de ovario avanzado sin que la enfermedad empeorara en un ensayo de etapa avanzada, cumpliendo con su objetivo principal según ha informado Reuters.
"Como parte de nuestro enfoque en los cánceres ginecológicos, continuamos evaluando el potencial de esta combinación", afirma Hesham Abdullah, vicepresidente sénior y director global de oncología, I+D de GSK, en un comunicado.
"Continuamos evaluando el potencial de esta combinación"
Sin embargo, GSK explicó que el ensayo que evaluó Zejula y Jemperli en primera línea del cáncer de ovario avanzado no logró alcanzar la significación estadística para mejorar la supervivencia general como criterio de valoración secundario clave.
La compañía británica, que ha estado lidiando con un declive en sus negocios de vacunas, ha intensificado sus esfuerzos en el tratamiento del cáncer en los últimos años. Además, se está preparando para cinco importantes lanzamientos de nuevos medicamentos en 2025, incluido el medicamento experimental contra el cáncer Blenrep.
"GSK sigue cotizando a mínimos de valoración, pero sin demasiados catalizadores en el horizonte a corto plazo, nos resulta difícil ver qué podría impulsar un cambio de narrativa", dijeron los analistas de Barclays en una nota previa del cuarto trimestre.