GSK invertirá 739 millones de euros en su mayor expansión en EE. UU. con un proyecto sostenible

La farmacéutica británica también ha subrayado su compromiso con la sostenibilidad en este proyecto, que incorporará paneles solares, generación de calor a partir de electricidad y sistemas de recuperación de agua y energía para reducir su impacto

Centro de I+D de GSK en Stevenage, Reino Unido (Fotomontaje: ConSalud)
Centro de I+D de GSK en Stevenage, Reino Unido (Fotomontaje: ConSalud)
Salud35
25 octubre 2024 | 10:00 h
Archivado en:

Después de generar gran interés en el Reino Unido este año, GSK ha anunciado su mayor inversión en Estados Unidos hasta la fecha. En concreto, la compañía farmacéutica destinará hasta 800 millones de dólares (739 millones de euros) para duplicar el tamaño y capacidad de su planta de producción en Marietta, Pensilvania. Seg'un informa Fierce PharmaCon esta expansión, GSK busca reforzar su capacidad de fabricación de sustancias y productos farmacéuticos, así como implementar una planta piloto de investigación y desarrollo que producirá medicamentos para ensayos clínicos.

Como parte de la expansión, GSK contratará a unos 200 nuevos empleados para la planta

El ambicioso proyecto incluye la construcción de dos nuevas instalaciones y la modernización del campus de Marietta, que estará equipado para fabricar medicamentos y vacunas comerciales. Como parte de la expansión, GSK contratará a unos 200 nuevos empleados para la planta de Marietta. La compañía ha indicado que espera iniciar las obras a finales de este año, con el objetivo de tener la planta de sustancias farmacológicas operativa para finales de 2027 y la de productos farmacéuticos lista para 2028.

La farmacéutica británica también ha destacado su compromiso con la sostenibilidad en este proyecto, que contará con paneles solares, generación de calor eléctrico y sistemas de recuperación de agua y energía para minimizar su huella de carbono. Además, las instalaciones estarán equipadas con tecnología avanzada, incluyendo gemelos digitales para la optimización de procesos y robótica para el manejo de materiales, marcando un hito en la modernización de la producción farmacéutica.

Esta expansión en Estados Unidos se suma a otros proyectos de inversión en Europa. En 2023, GSK destinó más de 250 millones de euros a una nueva planta de vacunas en su campus de Wavre, Bélgica, y a principios de este año anunció una inversión de más de 200 millones de libras esterlinas (239 millones de euros) en el Reino Unido, incluyendo la modernización de su planta en Montrose, Escocia, para aumentar la producción de ingredientes activos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído