La compañía farmacéutica GSK ha afirmado que seguirá suministrando medicamentos y vacunas esenciales en Rusia, pero detendrá los ensayos clínicos, sumándose así a otros fabricantes de medicamentos que han tomado medidas similares.
En un comunicado, la farmacéutica ha declarado que no comenzará ningún ensayo clínico nuevo en el país ruso ni inscribirá a más pacientes en estudios existentes.
GSK también ha confirmado que ha dejado de publicitar productos en Rusia y ha añadido que también detendrá las actividades relacionadas con la promoción, mientras que las ganancias de sus operaciones rusas se utilizarán para los esfuerzos de ayuda humanitaria.
La farmacéutica no comenzará ningún ensayo clínico nuevo en el país ruso ni inscribirá a más pacientes en estudios existentes
La farmacéutica no tiene operaciones de fabricación en Rusia o Ucrania y tiene una cadena de suministro limitada y una dependencia de la materia prima de las dos naciones.
Por el momento, el sector sanitario no se ha retirado del país, ya que los medicamentos así como los dispositivos y equipos médicos se consideran necesarios por razones humanitarias y están excluidos de las sanciones.
MSD, Pfizer, Eli Lilly, Novartis y AbbVie también están pausando y reduciendo sus negocios en el país ruso.