La compañía GSK presentará en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO por sus siglas en ingles), los nuevos datos enfocados en los medicamentos en Jemperli, y Zejula que se usan para tratar algunos tipos de cáncer ginecológico, como el cáncer de endometrio y el cáncer de ovario. Los resultados demuestran los avances en el campo de la inmuno-oncología y tumores ginecológicos y mejoran los resultados en los pacientes.
Durante la ESMO, GSK compartirá una actualización del ensayo PERLA que evalúa la Dostarlimab más quimioterapia versus Pembrolizumab más quimioterapia en el tratamiento de primera línea para el cáncer de pulmón de célula no pequeña(NSCLC) metastásico no escamoso, ampliando los datos primarios presentados en el congreso del pasado año. Los resultados resaltarán una tendencia positiva en los datos de supervivencia global (OS por sus siglas en inglés) a favor de Dostarlimab más quimioterapia frente a Pembrolizumab más quimioterapia. El ensayo PERLA es un ensayo de fase II aleatorizado, doble ciego de 243 pacientes y es el mayor ensayo global comparativo de inhibidores del receptor de muerte programada 1 (PD-1) en esta población de pacientes.
Los datos de PERLA respaldan la ambición de la compañía de que Dostarlimab se convierta en su principal terapia inmuno-oncológica cuando se use tanto en monoterapia como en combinación con tratamientos estándar y futuras terapias novedosas frente al cáncer.
GSK también presentará una actualización de la ‘Parte 1’ del ensayo clínico fase III RUBY que evalúa Dostarlimab en combinación con quimioterapia, en comparación con quimioterapia en pacientes con cáncer de endometrio avanzado de nuevo diagnóstico o en recaída. Los resultados de un análisis exploratorio mostrarán el efecto de añadir Dostarlimaba la quimioterapia sobre la supervivencia libre de progresión (PFS) y la OS en los distintos subgrupos moleculares definidos inicialmente por 'TheCancerGenome Atla'.
Este análisis exploratorio permitirá comprender mejor qué pacientes se beneficiarán más de este tratamiento
En el análisis, los resultados fueron más favorables en los pacientes tratados con dostarlimab más quimioterapia. Este análisis exploratorio proporcionará información sobre cómo la clasificación molecular puede ayudar a comprender mejor qué pacientes se beneficiarán más de este tratamiento.
GSK apoya estudios de investigadores externos y fomenta colaboraciones científicas con investigadores y grupos de trabajo experimentados que participan en la atención continua de los pacientes que viven con cáncer. Por eso, además de las presentaciones de GSK en ESMO, habrá siete presentaciones adicionales de estudios respaldados por GSK.