Emma Walmsley, CEO de GSK, ha anunciado que la compañía asignará el 80% del presupuesto de I D a enfermedades respiratorias, VIH, infecciosas y otras potenciales, como Oncología e Inmunoinflamación.
Para lograr este objetivo, la farmacéutica parará trece ensayos clínicos y 20 programas preclínicos; aunque revisará su estrategia para seguir buscando opciones para su unidad de enfermedades raras.
De este modo, GSK dedicará su presupuesto en I D a potenciar y mejorar sus áreas prioritarias, ya que, según Walmsley, “hemos estado demasiado extendidos”.
Además, durante la presentación de los resultados económicos del segundo trimestre del año, la farmacéutica ha asegurado que de cara a 2020 esperan una reducción en costes de 1.000 millones de libras esterlinas anuales, impulsados por estas nuevas prioridades de negocios, la mejora en la eficiencia de la cadena de suministro y la reducción de otros costes administrativos.
Cabe destacar que en el segundo trimestre de 2017 la empresa ha registrado un aumento en las ventas del 3%, por lo que la CEO ha destacado que “nuestra prioridad para la segunda mitad del año es mantener este impulso y prepararnos para la ejecución exitosa de varios lanzamientos importantes a corto plazo en las áreas de respiratorio, vacunas y VIH”.