Grifols y Gotham City han pactado ampliar los plazos del juicio que les enfrenta en los tribunales de Nueva York a raíz de los informes, de principios de año, publicados por el fondo bajista en los que ponían en duda las cuentas de la compañía catalana de hemoderivados.
El acuerdo anunciado en el día de ayer dejó un incremento en bolsa para Grifols del 3,3%. Sin embargo todo apunta a que se trata de un espejismo, ya que al inicio de este martes 2 de julio, la compañía de hemoderivados ha vuelto a caer cerca de un 1% en tan solo dos horas, y en los últimos cuatro días contabiliza un desplome de más del 12% en su valor.
Grifols podrá modificar la demanda presentada hasta el 9 de septiembre, y en el caso de que lo considere necesario, notificar que la mantiene por escrito el 13 de agosto como máximo
Según ha avanzado ‘Cinco Días’, el acuerdo contempla que el plazo de Gotham para contestar a la demanda acabe el próximo lunes y se han alargado los plazos para los siguientes hitos que se habían fijado en un primer momento entre agosto y septiembre.
De esta manera, Grifols podrá modificar la demanda presentada hasta el 9 de septiembre, y en el caso de que lo considere necesario, notificar que la mantiene por escrito el 13 de agosto como máximo. En este segundo caso, Gotham tendrá hasta el 12 de septiembre para abrir mociones de respuesta, posteriormente Grifols hasta el 28 de octubre para su oposición, y de nuevo Gotham, hasta el 12 de noviembre para responder.