Google también se ha unido a la lucha contra el conoravirus. La compañía donará más de 800 millones de dólares (727,5 millones de euros) en fondos para ayudar a las pymes, instituciones sanitarias y gobiernos, así como a trabajadores sanitarios que están en la primera línea frente a esta pandemia global.
Concretamente, según ha detallado Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, la compañía proporcionará 340 millones de dólares (309,1 millones de euros) en créditos publicitarios de Google a las pequeñas y medianas empresas activas en su plataforma y 250 millones de dólares (227,3 millones de euros) en subvenciones publicitarias para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y muchos organismos gubernamentales.
Google ha incrementado la cantidad de dinero que la compañía iguala en donaciones realizadas por cada empleado
De igual modo, la empresa creará un fondo de 200 millones de dólares (181,8 millones de euros) para apoyar a ONGs e instituciones financieras de todo el mundo con el objetivo de que puedan facilitar el acceso a la financiación a pequeñas empresas.
También, ofrecerá 20 millones de dólares (18,1 millones de euros) en créditos de Google Cloud para instituciones académicas e investigadores, para que puedan utilizar sus capacidades informáticas e infraestructura en la búsqueda de potenciales tratamientos y vacunas.
Además, Google ha incrementado la cantidad de dinero que la compañía iguala en donaciones realizadas por cada empleado, pasando de 7.500 dólares (6.819,6 euros) a 10.000 dólares (9.092,8 euros), por lo que ahora los empleados pueden donar 20.000 dólares (18.184,6 euros) a organizaciones locales, además de los 50 millones de dólares (45,4 millones de euros) que Google.org ha donado ya.