Las grandes empresas tecnológicas son conscientes del potencial de la industria sanitaria y suben su apuesta por el sector sanitario y su transformación digital. Hoy Google, una de las grandes tecnológicas, cumple 20 años de vida y continúa su fuerte apuesta por el sector.
La plataforma echó a andar el 27 de septiembre del año 1998 y ahora se ha convertido en un negocio mundial. De hecho, el 90% de consultas realizadas en todo el mundo corresponden a los servicios de la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin.
A lo largo de estos 20 años de vida, Google también ha ido apostando fuertemente por entrar en el sector sanitario. De hecho, junto con Amazon y Apple, actualmente el futuro del sector podría pasar por ellas.
Google, a través de su matriz Alphabet, también se lanzó e hizo una inversión de 375 millones de dólares en Oscar Health, una compañía de seguros de salud enfocada en la tecnología
Según un estudio realizado por Reaction Data, sobre la visión del futuro de la atención médica a casi cien altos ejecutivos, entre los que destacan CEOs y directores de diversas compañías, incluidos hospitales, centros de atención y clínicas especializadas en Estados Unidos, Amazon con el 59% lidera la lista de las firmas tecnológicas que serán disruptivas para el futuro del cuidado de la salud.
A ésta le siguen Apple con el 14%, Google con 8%, Microsoft con un 7%, IBM con un 4% y Walmart con el 3%.
Google, a través de su matriz Alphabet, también se lanzó e hizo una inversión de 375 millones de dólares en Oscar Health, una compañía de seguros de salud enfocada en la tecnología.
De igual modo, en 2016, la matriz de Google junto con Sanofi crearon una joint venture bajo el nombre de Onduo como una clínica virtual contra la diabetes.
Y es que, no hay duda de que la compañía Google lleva tiempo extendiendo sus capacidades más allá de su conocido buscador. En este sentido, una de las ramas donde la multinacional está haciendo especial hincapié es en el ámbito de la salud. Atendiendo a datos estadísticos, una de cada 20 búsquedas en Internet está relacionada con esta temática.
Conscientes de su importancia, la empresa con sede en California (Estados Unidos) también lanzó una nueva aplicación: Google Coach, un nuevo asistente virtual con el que el usuario tendrá información variada acerca de rutinas de ejercicios, alimentación sana y establecimientos de comida saludable.
Queda claro que en estos veinte años de vida Google se ha hecho un hueco en el sector y cada más es más grande su apuesta.