Alphabet despide a cientos de trabajadores y apuesta por la Inteligencia Artificial generativa

“Cientos de puestos en el equipo central de ingeniería del gigante de las búsquedas también se están viendo afectados”, afirmó la compañía en un comunicado a Reuters

Fachada de Google (Foto. Flickr)
Fachada de Google (Foto. Flickr)
Salud35
11 enero 2024 | 11:05 h
Archivado en:

La empresa multinacional Alphabet, matriz de Google, ha anunciado este miércoles que va a realizar una reducción en su plantilla. Concretamente, James Park Eric Friedman, los líderes del equipo de hardware responsable de Pixel, Nest y Fitbit, dejarán la compañía, junto con cientos de empleados en múltiples equipos. Esta iniciativa de Alphabet es debido a la decisión de la compañía de recortar costes. “Cientos de puestos en el equipo central de ingeniería del gigante de las búsquedas también se están viendo afectados”, afirmó la compañía a Reuters.

En el año 2021, Google realizó la adquisición de la empresa Fitbit, una compañía dedicada al seguimiento de salud y fitness, por 2.100 millones de dólares (1.914 millones de euros). Esta es una de las secciones de la matriz de Google que está sufriendo la reestructuración. Un portavoz de la compañía afirma que desde la segunda mitad de 2023, “varios de nuestros equipos realizaron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, y para alinear sus recursos con sus mayores prioridades de productos”. 

“Varios de nuestros equipos realizaron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor"

Pese a que se desconocen la cantidad de puestos afectados, la compañía afirma que los cambios en los equipos continúan y “que incluyen algunos roles eliminaciones a nivel mundial", afirmó la matriz de Google.

La reestructuración comenzó en un momento donde las gigantes del mundo tecnológico están apostando por la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa después de los buenos resultados de ChatGPT de OpenAI. Como consecuencia de ello, en enero de 2023, Alphabet realizó un comunicado afirmando que prescindiría de 12.000 puestos de trabajo, lo que equivale al 6% de su fuerza laboral mundial.

El interés de la compañía por la IA no es algo nuevo. El pasado año, Google afirmó que agregar capacidades de inteligencia artificial generativa a su asistente virtual. Asimismo, Alphabet ha apostado en los últimos años por varias compañías relacionadas con la IA. Concretamente, hace unos meses afirmaron la inversión de dos herramientas que utilizan esta tecnología para el descubrimiento de fármacos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído