A Teva se le acumulan las demandas. Ahora, la compañía farmacéutica deberá pagar más de 54 millones de dólares (48,4 millones de euros) para resolver las acusaciones de sobornos relacionadas con su medicamento para la esclerosis multiple, Copaxone, y su fármaco para el párkinson, Azilect.
Concretamente, la demanda alega que la compañía le pagaba a los médicos, como oradores o consultores en eventos "falsos", para que recetaran sus medicamentos.
Ambos medicamentos estaban cubiertos por programas federales de salud, por lo que la demanda alega violaciones de la Ley de Reclamaciones Falsas y el Estatuto Anti-Contragolpe.
El acuerdo se produce cuando Teva se somete a una reestructuración de un año de duración con planes para reducir 3.000 millones de dólares
El acuerdo se produce cuando Teva se somete a una reestructuración de un año de duración con planes para reducir 3.000 millones de dólares (2.692,5 millones de euros) en costes anuales y pagar su carga de deuda masiva.
Mientras tanto, Teva acordó pagar 85 millones de dólares (76,2 millones de euros) para escapar de un juicio de opioides en Oklahoma y ha ofrecido miles de millones de dólares en medicamentos gratis para resolver una gran parte de los litigios de opioides en todo el país estadounidense, pero hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo.